¿Necesita mi gato un rascador?

Muchas veces nos consultan si de verdad es necesario que nuestros gatitos tengan un rascador en su hogar..

Pero vamos a responder a esa consulta frecuente con algunas razones:

  1. Para mantener sus uñas fuertes y sanas: ellos, son animales territoriales, por lo que les gusta marcar su olor. Cualquier rascador les permitirá aliviar su instinto y descargar sus arañazos. Probablemente, arañe menos los objetos de la casa.
  2. Para mantenerse activo y evitar problemas de salud: si se pasa solo horas en casa y no tiene ningún estímulo puede volverse inactivo, apático y subir de peso. Esto último mencionado, afecta al 60% de los gatos domésticos.
  3. Para crear su refugio: hay rascadores que incluyen casillas para que el gato además de arañar y jugar se pueda esconder en su refugio. Un lugar acogedor para cuando el gato necesita tranquilidad.
  4. Para jugar y liberar el estrés: los rascadores de gatos se convierten en una rutina de juego para ellos. Hay torres con diferentes pisos, colgantes, y más…para mantener a tu gato muy entretenido.
  5. Para cotillear y aliviar su instinto curioso: los rascadores de varios pisos les permiten alcanzar una altura privilegiada para poder observar todo lo que ocurre en la casa.

Y agregamos una razón extra, quedan divinos en nuestro hogar, les dan calidez al lugar donde se encuentren.

Abrir chat