Ejercicios para los perros

Sin pensar en la raza de perro que tengas, todos necesitan de ejercicio, dependiendo de su tamaño y energía, necesitará más o menos actividades y movimientos.

Perros de raza pequeña → no requieren de mucho ejercicio físico.

Perros de raza mediana o grande → requieren más ejercicio físico.

Tene en cuenta que la cantidad de ejercicio dependerá de él y de su ritmo, obsérvalo, en cuanto lo veas con la lengua de fuera por cansancio, sabrás que ya lo has agotado, esto no implica que deba dejar de hacer ejercicio, sólo tendrás que ajustar las actividades para que tu mascota descanse un poco y poco a poco alcance una mejor resistencia.

Algunas recomendaciones:

  • Puedes iniciar con algo sencillo como aventar una pelota o frisbee y que te la traiga, no olvides recompensarlo.
  • Correr con tu mascota desde cinco minutos a media hora, dependiendo del tamaño de la raza de tu perro; si ves que se cansa, dale tiempo y baja el ritmo.
  • Los paseos siempre son bienvenidos, entre más largos mejor; puedes aprovechar los fines de semana y llevarlo al campo o a los parques donde se reúnen otros perros.
  • La natación es un muy buen ejercicio que los agota. Observa si tu perro se siente cómodo en el agua, nunca lo pierdas de vista.
  • En el ciclismo, tu mascota te acompaña a dar un paseo tranquilo en bici, esto resulta una gran ayuda para gastar buena parte de su energía. No lo descuides, obsérvalo durante el trayecto, ya que podría darte señales de cansancio y tendrás que parar por algunos minutos.

Dentro de casa puedes realizar las siguientes actividades:

  • Coloca algunas de las golosinas preferidas de tu mascota en diferentes lugares para que él las busque, ya sea detrás de la puerta, en un rincón o debajo de la alfombra; estará tan ocupado que al final del día lo verás agotado.
  • Para aquellos días de mucho calor o lluviosos, la caminadora es ideal, primero tienes que hacer que tu perro se sienta cómodo en ella y con la vista, incentivarlo con premios.
  • Si en casa cuentas con escaleras, utilízalas para que haga ejercicio, lánzale un juguete o pelota para que vaya por él, repítelo varias veces seguro que acabará cansado.

Antes de que tu perro corra contigo, deberá ser capaz de caminar por 30 a 60 minutos sin cansarse.

Escoge el mejor horario para ejercitarte con tu perro, recuerda que es preferible las horas más frescas.
No olvides hidratarlo con agua fresca al igual que tú y dale una recompensa después de haberlo ejercitado.

Abrir chat