Primavera y los cuidados a tener en cuenta

Tenemos algunos consejos para que tengas en cuenta para tus mascotas en esta temporada:

  • Cuidado con las caídas: especialmente en los gatos, ya que muchas veces abrimos ventanas, balcones y demás.. y ellos, están esperando ansiosos a salir para recibir el calorcito que les proporciona el sol.

  • Desparasitación: el buen clima y el florecimiento de las plantas, suele ir acompañado de bichitos y más bichitos… Si bien todo el año debemos controlar y tener precaución de parásitos, no está de más reforzarlo en esta época.

  • Cambios en el hogar: con el cambio de estación, a muchos les suele «atacar» las ganas de hacer cambios bruscos o modificaciones mediante obras, y lo recomendable es hacerlo despacio, ya que los gatos se deben adaptar, porque son mascotas territoriales y de costumbres. Esto no sucede en gran medida con los perros.

  • Cuidado de la piel: tanto a perros como a gatos, se les suele caer más el pelo en esta temporada, cepillalo y bañalo de manera frecuente.

  • No le cortes demasiado su pelaje: hace que se encuentren más expuestos al sol y les produzca quemaduras.

La imagen hace referencia a ambas mascotas!

De lo que se trata, es de disfrutar de ellos, nuestros compañeros de todos los días, y así como podemos disfrutar nosotros del calorcito agradable, tenemos que darle la posibilidad a ellos. ¡A cuidarlos y divertirnos!

Abrir chat