¿Por qué los perros son más sociables que los gatos?

Muchos afirman que los perros son más sociables que los gatos. ¿Sabías que hay estudios que así lo demuestran?

Si preguntas a una persona que tiene un perro por qué prefiere a los canes antes que a los gatos, es posible que su respuesta sea: “Los perros son más sociables”. ¿Qué hay de cierto en esto? Veamos los motivos por los cuales se afirma este asunto.

¿Realmente los perros son más sociables?

Antes de nada, queremos reafirmar que nos encantan todos los animales, ya sean perros, gatos o cualquier otro, y que este artículo solo se limita a informar sobre los resultados de estudios realizados entres las dos mascotas preferidas en el mundo: perros y gatos.

No podemos negar que los perros son más expresivos y que demuestran más su cariño cuando llegamos a casa, cuando les damos un premio o cuando los llevamos de paseo. Estas son las razones superficiales y obvias por las que muchos afirman que los perros son más sociables que otras mascotas.

Pero hay argumentos más profundos que lo demuestran, como la existencia de dos genes que juegan un papel importante en una enfermedad que también afecta a los humanos, el síndrome de Williams-Beuren. Se ha demostrado que los humanos que tienen este trastorno presentan una sociabilidad extrema e indiscriminada, fruto de la enfermedad.

Abrir chat