Debido a su físico, necesitan unos cuidados especiales y no se les puede tratar como a los demás perros.
Curiosidades del perro salchicha:
- Su peculiar aspecto se debe a una mutación genética conocida como ‘bassetismo’, que dota a esta raza de unas extremidades cortas en relación con el tamaño del cuerpo.
- Se caracterizan por tener una fuerte personalidad y por ser testarudos.
- Hay tres tipos de perro salchicha: Los de pelo corto, pelo largo y pelo duro.
- Su hocico es largo y estrecho y sus orejas caídas.
- Su peso ronda los 9 kilos.
- Son leales, graciosos, fáciles de entrenar y excelentes vigilantes.
- Al igual que otros perros, quiere ser el líder.
- Tiene un excelente olfato.
Cuidados especiales:
- El Teckel no requiere cuidados complicados, aunque sí puede presentar problemas relacionados con su columna vertebral por el hecho de ser tan larga. Por ello, es muy importante evitar el sobrepeso, y que tenga una alimentación equilibrada baja en grasas y rica en proteínas.
- Necesita hacer ejercicio. Este perro necesita realizar por lo menos un paseo al día para sentirse feliz.
- Para evitar que se haga daño en la columna, es importante evitar que el perro salte o suba/baje escaleras. Intenta, siempre que puedas, alzarlo si quiere subir a un lugar alto, como un sofá o cama así como al subir o bajar escaleras.
- Cuidado al sujetarlo. Al agarrar al animal, sujeta sus extremidades y espalda a la vez. Aunque pueda parecer complicado, al final te acostumbrarás y al perro no le incomodará.
- Los perros salchicha de pelo liso deben ser cepillados semanalmente pero los de pelo largo deben ser cepillados con una mayor regularidad pues tienden a tener enredos en el pelaje.