Cuidados Bulldog Francés cachorro

¿Tu bulldog francés es cachorro? Descubrí qué necesita para ser increíble en cada detalle durante esta etapa.

Dale una gran bienvenida

+ Prepará un espacio propio y confortable para tu Bulldog Francés. Podés usar una canasta o una manta.
+ Elegí su espacio de alimentación colocando un comedero y bebedero.
+ Fijá los horarios de alimentación.

Cuidados especiales

Desde temprana edad, el Bulldog Francés necesita de cuidados que lo ayuden a desarrollarse saludablemente y ser un perro increíble.

¡A prestar atención!

El Bulldog Francés requiere de salidas cortas, por su fisiología es recomendable evitar que corra y salte demasiado.

Si lo llevás de vacaciones o a algún lugar en que haya una pileta, lago o río es importante que estés atento ya que el Bulldog Francés es un muy mal nadador.

Además, es muy vulnerable a los golpes de calor. Procurá dejarlo siempre en un lugar fresco, tranquilo y con un bebedero con agua fresca cerca. Jamás hay que dejarlo encerrado solo dentro de un vehículo.

Cuidado de la piel y el pelo

Por tratarse de un perro con manto liso, el aseo regular con un cepillo de pelo específico lo ayudará a deshacerse del abundante pelo muerto.

Un baño una vez por mes, con un jabón neutro o un champú especial para perros indicado por su veterinario será suficiente para mantener su pelo brillante y saludable.

Cuidado de orejas, ojos y cara

Los Bulldog Francés suelen tener secreción ocular y suele acumularse alrededor de los ojos. La misma puede limpiarse con un algodón y agua tibia. Es importante luego de  la limpieza, secar la zona con una gasa para evitar humedad y formación de hongos. Siempre es aconsejable consultar con el veterinario.

Los pliegues de su cara deben limpiarse con un algodón y solución fisiológica al menos 3 veces por semana para evitar la aparición de hongos, especialmente en verano. Luego se recomienda secar la zona con una gasa y colocarle vaselina para evitar riesgos de infección.

Se recomienda limpiar las orejas una vez por semana y utilizar una solución adecuada para los oídos del perro, siguiendo las indicaciones e instrucciones del veterinario.

Cuidado de las uñas

Deberán ser recortadas si son muy largas, teniendo cuidado de no alcanzar el paquete vásculo-nervioso (zona rosa). Consultá con tu veterinario la forma correcta de realizarlo.

Ante cualquier duda, recurrí siempre a tu veterinario

Su primer año

El crecimiento del cachorro de Bulldog Francés dura 12 meses y tiene 2 etapas diferenciadas, donde se dan importantes cambios en los siguientes aspectos debido al crecimiento:

Necesidades energéticas.
Huesos.
Músculos.
Sistema digestivo.
Aparición de los primeros dientes.

Cambios en el cachorro desde el destete

> Sistema digestivo

A partir del destete su sistema digestivo se desarrolla gradualmente, por lo que todavía no está listo para asimilar grandes cantidades de alimento y le cuesta digerir correctamente el almidón. Por eso es necesario que su alimentación se adapte a las necesidades que el cachorro precisa en esta etapa y que la ración de alimento brindada sea la indicada para su edad y peso que tendrá de adulto, esta información se puede consultar en el dorso del producto.

> Necesidades energéticas

En este período, el cachorro de Bulldog Francés necesitará:

El doble de energía que un perro adulto.
Mayor cantidad de fósforo y calcio, para mineralizar sus huesos.
La mejor forma de suministrárselos es con una Nutrición Específica, ya que una excesiva cantidad de calcio puede comprometer el normal desarrollo de su crecimiento, y un exceso en los nutrientes podrían hacerlo ganar más peso del normal.

> Formación de primeros dientes

A las 3 semanas comienzan a aparecer los primeros dientes, que serán reemplazados por los definitivos a los 5 meses de edad. En esta etapa el cachorro tendrá la necesidad de morder objetos, podés brindarle mordillos y jueguetes adaptados a su edad.

> Desarrollo del sistema inmune

A partir de la 4ª semana de vida perderá gradualmente la inmunidad adquirida a través de la leche materna, por lo que deberá desarrollar sus propias defensas. Este proceso concluye alrededor de la 12ª semana de vida.

> Alimentación

Durante este primer período, el cachorro pasa de alimentación líquida a sólida. Sin embargo, deberá ser un cambio gradual, humedeciendo el alimento. Una vez superada esta etapa, el cachorro masticará sin dificultad, siempre y cuando el alimento elegido sea el adecuado.

Crecimiento del cachorro a partir de los dos meses

Durante esta segunda etapa, el cachorro de Bulldog Francés continuará creciendo a un ritmo más lento, con cambios menos «espectaculares», pero igualmente importantes.

> Músculos

Sus músculos se desarrollan rápidamente, tras la consolidación de su esqueleto. Para construir su tejido muscular necesitará 1,6 veces más de aporte energético que cuando sea adulto. Por eso es fundamental que su alimentación contenga el nivel de calorías precisas para el desarrollo de los músculos, es recomendable no excederse para prevenir el sobrepeso durante el desarrollo.

> Sistema digestivo

Su digestión sigue siendo delicada, por lo cual es importante proporcionarle el alimento adecuado para evitar diarreas u otros trastornos digestivos.

> Desarrollo de los dientes

Desde los 5 meses, sus dientes definitivos están listos para un alimento que lo incite a masticar. El cachorro deberá triturarlo antes de tragarlo. Al hacerlo, reduce la velocidad de ingestión y disminuye la ingesta de aire y regurgitación.

Abrir chat