Consejos para que las mascotas no dañen los adornos navideños

Con la llegada de las fiestas navideñas, es común que queramos decorar nuestro hogar con algunos adornos alusivos a la fecha y el infaltable árbol de Navidad!

Seguramente estos días ya estas pensando en donde ubicarlo, como decorarlo, imaginándotelo.. pero no solo al árbol, sino a tus mascotas alrededor de él!

Como bien sabemos, las luces parpadeantes, las bolas elegantes decoradas para el árbol, la estrella en la punta, el pesebre y más.. son de gran atractivo para los perros y gatos, y ni hablar si ellos son cachorros aún, por lo que lo verán como un juguete, aunque no sea seguro para ellos.

Te dejamos algunos consejos que debes tener en cuenta para que no se lastimen (y para que tus adornos estén intactos):

  • Elegí cuidadosamente la ubicación: si es posible, elegí algún cuarto de la casa que puedas cerrar cuando no estés. Si no es posible, trata de que al menos no este cerca de superficies donde los gatos puedan saltar. Las esquinas son un buen lugar, ya que éstas podrían ayudar a dificultar el paso de tus mascotas hacía el pino, además puedes arrinconarlo entre las dos paredes.
  • Añádele peso: escoge una base que sea estable, ancha y pesada, para evitar a que se caiga cuando las mascotas estén cerca del árbol y quieran «jugar» con él.
  • Paso a paso: lo aconsejable es dejar el árbol sin decoración unos días, así las mascotas se acostumbrarán a la presencia en el hogar, antes de añadirle tentaciones.
  • Usa fragancias: los gatos detestan el olor a citronela o naranja, por lo que podrías rociar algunas partes del árbol de navidad con el mismo, para mantener a los felinos que tanto amamos, lejos de la decoración navideña.
  • Evita los adornos brillantes: tanto ellos como nosotros, pensamos que son por demás lindos los adornos de cristal y colores, pero evitar el brillo y optar por adornos hechos de fieltro, papel, madera, tela.. son una buena opción. Aparte de que seguirán siendo divertidos y coloridos, no serán tan interesantes para las mascotas, y podes crearlos vos con materiales reciclables!
  • Usa adornos que hagan ruido: añadí a la decoración campanas y cascabeles, los mantendrán lejos cuando comiencen a explorar y escuchen los ruidos. Los adornos mas delicados, cuanto mas arriba, mejor.
  • Ojo con la electricidad: evita que tus mascotas muerdan los cables, puede ser muy peligroso. Como opción podrías cubrirlos con cartón o desconectarlas cuando no estén en uso o no te encuentres en el hogar.
  • Coloca cerca del árbol navideños un mueble rascador para tu gato, así le llamará más la atención su casita de juegos que el árbol navideño.

Evita decorar el hogar sólo, es mejor hacerlo en compañía de tus mascotas, para que no lleguen a la sala de la casa y se encuentren con algo nuevo y totalmente llamativo.

Cuando se tiene mascotas, puede ser un reto mantener la decoración navideña en el hogar, pero si tenemos los cuidados adecuados es posible, o al menos, mantenerlos un tiempo.

Abrir chat