Los cachorros necesitan comer siempre a las mismas horas. Para no tener problemas con sus horarios de comidas, te damos algunos consejos:
- Los perros pequeños comen menos cantidad de alimentos que los perros adultos, pero con más frecuencia. Dale de comer a tu cachorro el mismo número de veces cada día, como te indicamos a continuación:
- Cachorros pequeños: de 4 a 5 comidas pequeñas al día hasta las 10 semanas de edad.
- Entre las 10 semanas y los 5 meses: 3 comidas al día.
- A partir del quinto o sexto mes: 2 comidas al día.
El reloj interno del estómago de tu cachorro empezará a activar la segregación de jugos digestivos a su hora habitual de comer, con independencia de que vos le pongas o no su comida. Salvo que sigas una rutina, no tendrán hambre cuando les pongas la comida. Y si esperas demasiado tiempo, tu cachorro puede tener problemas digestivos.
- Utiliza comederos y bebederos.
- Si tu cachorro tiene las orejas largas de manera que pueden sumergirse en el pienso y el agua, existen unos boles especialmente estrechos para mantener sus orejas limpias y secas.
- Asegúrate de que nada moleste a tu cachorro mientras está comiendo o se acostumbrará a comer demasiado deprisa o a repartir la comida por toda la casa.
- Déjale hasta 30 minutos para que coma. Al cabo de este tiempo, retira lo que no se haya comido y ponle alimentos nuevos para la próxima comida. El cachorro debe tener en todo momento agua fresca a su disposición, sobre todo ahora que comienza el calor.
Después de comer, tu cachorro necesita un lugar tranquilo y silencioso o una siesta para ayudarle a digerir bien sus alimentos.
¡Así que programa los paseos para antes de la hora de sus comidas, no para después!